Marketing online Hoteles, Restaurantes y Casas Rurales

Saca el máximo rendimiento a Facebook para tu casa rural (1ª parte)

Ayer tuve el placer de compartir con profesionales del ámbito del Turismo Rural sus inquietudes por las redes sociales en el Taller práctico que impartí sobre LAS PÁGINAS DE FACEBOOK. Páginas facebook casas rurales

El objetivo del taller era fortalecer sus conocimientos y usos del potencial que ofrecen las Páginas corporativas de Facebook  a sus establecimientos.

Facebook es la mayor red social en número de usuarios activos, tanto a nivel mundial como nacional, y como clientes es lo que necesitamos, sólo por el hecho de que puedes llegar a millones de potenciales clientes resulta necesario estar ahí. Simplemente abriendo una Página de Facebook ya tienes la oportunidad de promocionar tu negocio sin que te cueste nada.

¡Más de 4 millones de usuarios se hacen fans de Páginas de Facebook a diario!

Las Páginas de empresa de Facebook tienen múltiples funcionalidades exclusivas, poco usadas o poco conocidas. Te propongo aquí algunas de ellas. Las 3 primeras son gratis y las campañas publicitarias son de pago:

1. Interactuar con tus fans: Utiliza el apartado de “Preguntas” que aparecen en la parte superior del Estado. Es una buena opción para averiguar los gustos de tus clientes, testear un nuevo servicio antes de lanzarlo, etc.

2. Haz que no te olviden: Programa publicaciones, y organízalas elaborando previamente un calendario de contenidos multimedia.

3. Selecciona a tus clientes potenciales: activando el Selector de Público de tus publicaciones, te permitirá segmentar y geolocalizar tu publicación por sexo, situación sentimental, educación, intereses, edad, ubicación e idioma.

4. Atrévete y realiza campañas publicitarias adaptadas a tí y a tus necesidades:

Θ Determina el gasto de la campaña: Puedes hacer Anuncios donde tú decides cuánto deseas gastar por clic o por mil impresiones. Y además seleccionar el público de tu campaña: puedes segmentar tus clientes potenciales por ubicación, edad, sexo, intereses concretos e incluso por actividades, lo que te ayudará a definir al máximo tu público objetivo.

Θ Vincula al círculo de amistades de tus fans: Puedes incluir Historias Patrocinadas en tus campañas de anuncios de Facebook, que te ayudarán a que las personas descubran tu empresa a través de sus amigos. Y a destacar las recomendaciones de forma más eficaz.

Θ Amplia el alcance de tus ofertas:  Las “Ofertas” en Facebook sólo están disponibles en las páginas que tengan 100 “Me gusta” como mínimo. Te aparecerá en la herramienta para compartir que se encuentra en la parte superior de la biografía de tu página, haz clic en Oferta, Evento + y, a continuación, en Oferta. Cada vez que alguien solicita tu oferta, sus amigos verán la historia en su sección de noticias.

Θ Alcanza la máxima efectividad: Para acceder a las Publicaciones Promocionadas de tu página debes tener también un mínimo de 100 “Me Gusta”. El botón “promocionar” te aparecerá en la parte inferior de cualquier publicación reciente con menos de 3 días de antigüedad. Cuando promocionas una publicación, se mostrará en la sección de noticias de más personas a las que les gusta tu página de las que normalmente verían dicha publicación.

Θ Las últimas noticias apuntan a que Facebook lanzará también en breve las Páginas Promocionadas, otra herramienta directa para hacer crecer el nº de fans de tu página. Pronto os informaré.

Mis primeras conclusiones sobre las funcionalidades de las Páginas de Facebook son:

– que ofrecen un potencial sin explotar y merece la pena conocerlas para obtener las mayores ventas en nuestro negocio hostelero. Sé de los primeros…

– que las utilices siempre con una buena Estrategia. Es sencillo y muy efectivo…

¿Utilizas habitualmente estas herramientas? ¿Cuáles te funcionan mejor?

Muchas gracias por estar aquí, leer y contribuir.

Un abrazo.

Isabel

¿Te gusta compartir?
Buffer

Tags: , , , ,

One Response to Saca el máximo rendimiento a Facebook para tu casa rural (1ª parte)

  1. Maite dice:

    Yo asistí al taller, y agradecerle a Isabel su entusiasmo y sabiduría, ha sido muy dinámico, y con gran contenido. Me ha gustado mucho y ya tengo ganas del de twitter, Isabel no nos defraudará SEGURO.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...