Marketing online Hoteles, Restaurantes y Casas Rurales

Mujer Hostelera, ¡el sector os necesita, el mundo nos necesita!

Hoy, como cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

FELIZ DÍA DE LA MUJER a todas vosotras, que lucháis cada día por salir adelante, superar nuevos retos y hacer de este mundo un lugar mejor.

Esta semana tuve el honor de participar en una mesa redonda en el #SMCANT6 llamada “Mujer emprendedora en Internet” y me preguntaron que cuál había sido el principal motivo que me había impulsado a emprender y pasarme a las nuevas tecnologías, a lo que contesté sencillamente:

¡para poder conciliar mi vida familiar y profesional!

Casualmente hace unos días llegó a mis manos un informe de Adecco sobre” Oportunidades y Satisfacción en el trabajo”, y no me sorprendió nada leer que comunidades como en la que vivo, Cantabria, siguen sin avanzar y están a la cola en cuanto a conciliación laboral.

Yo misma lo pude experimentar personalmente en los últimos años. No quiero entrar en detalles, pero sí haceros partícipes de la frase que marcó un antes y un después en mi manera de ver las cosas

“desde que tienes a tu hijo ya no le dedicas bastante tiempo a la empresa”

Es duro escuchar algo así cuando realmente estás dedicada en cuerpo y alma a la empresa, lo cual te hace poner los pies en la tierra y darte cuenta de la realidad en cuanto a la mentalidad empresarial. Pero yo soy de ese tipo de personas que opina que todas las cosas ocurren por algún motivo. Y en mi caso, gracias a esta toma de conciencia de la realidad, mis prioridades cambiaron, así de simple.

Las mías pasaron a ser la familia, en vez de la empresa, y aunque tarde, me alegro de haber sabido rectificar a tiempo. Y es curioso cómo todo cambia a tu alrededor y se va amoldando a tus deseos cuando tienes claras tus prioridades y focalizas tus objetivos.

¡El universo es sabio!

Quiero aprovechar la ocasión que ahora me brinda mi blog y las nuevas tecnologías, no para reivindicar derechos para la mujer, que para eso ya existen muchos organismos, sino simplemente para solidarizarme con todas las colegas del sector hostelero, un sector que a pesar de estar compuesto mayoritariamente por mujeres, sigue siendo uno de los más difíciles de conciliar laboralmente.

Y desde aquí, mi humilde homenaje:

A todas esas mujeres emprendedoras que están luchando cada día para sacar adelante sus negocios (hotelitos, casas rurales, restaurantes, campings, etc.) con muchísimo esfuerzo junto a sus familias.

A todas las camareras de habitaciones,  gobernantas, camareras de barra y restaurante, recepcionistas, auxiliares de limpieza y cocineras que se esfuerzan por hacer las cosas bien en estos departamentos tan poco valorados, pero que son parte imprescindible para el éxito de una empresa hostelera.

Y a esas otras mujeres poco apreciadas por los jefes y poco comprendidas por los empleados, que ocupan puestos de responsabilidad, y que sufren en silencio el estrés que provoca el querer llegar a todo y no poder.

A todas vosotras deciros que contáis con mi respeto y admiración, pero sobre todo transmitiros un mensaje alto y claro:

“Los límites los pones tú”

Tenéis espontaneidad  y sabéis crear esas pequeñas diferencias a través de la calidad de los detalles, que son muy agradecidos por los clientes; tenéis imaginación y sóis capaces de proponer ideas innovadoras para buscar nuevas soluciones en el trabajo diario;  tenéis una cualidad innata muy importante, el tacto, que una mujer sabe practicar en sus relaciones con los demás, evitando conflictos y amainándolos si surgen; y  tenéis grandes dosis de curiosidad, organización y constancia.

En definitiva, mis queridas colegas, “¡el sector os necesita, el mundo nos necesita!

Muchas gracias por estar aquí, leer y contribuir.

Un abrazo.

Isabel

¿Te gusta compartir?
Buffer

Tags: , , , , , , , ,

2 Responses to Mujer Hostelera, ¡el sector os necesita, el mundo nos necesita!

  1. Mariví dice:

    Me ha encantado. si sigues así conseguirás lo que quieras. Cada palabra, cada frase y cada párrafo te hace pensar, te llega y eso es importantísimo. FELICIDADES.

  2. concha dice:

    Muy bien dicho Isabel. Como dice una de mis formadoras favoritas, somos águilas aunque tardemos en darnos cuenta y tenemos poder para poner límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...