Marketing online Hoteles, Restaurantes y Casas Rurales

Mis secretos formativos GRATUITOS para mejorar tu negocio

En este artículo me voy a centrar en algunos de los recursos formativos gratuitos 100% online que por su calidad y carácter práctico puedo recomendar para que aprendas, utilices y apliques en tu negocio de hostelería.

Antes de que abandones la lectura, quiero anunciarte que aún con la falta de tiempo que dispones y el alto grado de responsabilidades que tienes, las opciones que te propongo tienen en cuenta tu ritmo y tu horario y por ello se adaptan perfectamente a tí, por tanto están diseñadas para tu comodidad y beneficio. Se trata de: cursos online, webinarios (seminarios online), y cursos masivos abiertos en internet (MOOC), no siempre de temáticas relacionadas con hostelería, pero que te servirán para enriquecer tus conocimientos y poder aplicarlos a tu negocio.

Créeme que están pensadas para personas como tú y si te inicias, comprobarás cuán útiles son.

Antes de nada te voy a exponer las principales ventajas que me motivaron a utilizar estos recursos:

 

  1. La flexibilidad para conciliar los estudios con la vida laboral y personal. La mayor facilidad que te ofrecen es la planificación, que permite que organices tu agenda para poder asistir sin interrupciones. Puedes decidir si deseas asistir en directo o por el contrario ver la grabación de esa sesión (prácticamente la mayor parte permiten esta última opción)
  2. La comodidad de poder asistir a estas “clases” donde te encuentres: desde el PC de tu casa, desde tu lugar de trabajo, en la cama con un tablet,… sin necesidad de desplazamiento.
  3. Doble interacción: Sacas el doble de beneficio. Por una lado, al tiempo que los conocimientos que se adquieren, tienen una aplicación inmediata en tu negocio, y por otro lado, estos métodos fomentan la participación en foros, chats, y en definitiva la creación de comunidades online donde se comparte el conocimiento.
  4. El ahorro del tándem economía/tiempo: Evitas gastos de desplazamiento y también gastos de matrícula y de formación, de inscripciones a eventos, etc. pues el 100% de los recursos que te voy a enseñar son gratis. Y un dato importante, el e-learning supone un ahorro para las empresas de hasta el 80%.

 

Dónde buscar y cómo encontrar formación gratuita

 

Seguramente no estarás familiarizado con el siguiente concepto: webinars, webinarios o seminarios online interactivos. En resumen, son píldoras formativas de 1 hora, donde expertos en diferentes materias te regalan información. Este formato de comunicación te obliga a asistir a la sesión en directo en un día y hora determinada, con la ventaja de que puedes hacer preguntas al ponente y resolverlas sobre la marcha. O puedes ver la grabación a posteriori.

Te recomiendo registrarte y seguir los siguientes canales para autónomos que suelen programar webinars de forma continua: Infoautónomos o Econred.

¿Tienes cuenta en Twitter? Si aún no la tienes ve pensando en registrarte porque una de las herramientas más útiles para buscar y encontrar todo tipo de información es Twitter. Yo utilizo mucho los hashtag # para hacer búsquedas como p. ej. #webinar, #mooc, #curso #gratis, etc… donde te aparecerán los tweets publicados que se hayan etiquetado con esa palabra, y eso te dará la posibilidad de recopilar información de diferentes convocatorias formativas para elegir la que más te interese.

hashtag webinar twitter

En cuanto a los MOOC y otros cursos online, hay muchísima información en la red acerca de las diferentes plataformas y universidades que los ofrecen. Para no extenderme, te recomiendo la lectura de un artículo publicado recientemente por Enrique Dans donde recopila una valiosa información actualizada al respecto.

Lo único que puedo añadir es que afortunadamente hay en la actualidad un número importante de universidades españolas que están actualizando su sistema de enseñanza y adaptándose a la era de la formación e-learning y ya puedes encontrar, por tanto, cursos y mooc en español.

Un ejemplo real para que compruebes de qué hablo es el actual Curso de Identidades Digitales de la Universidad abierta de Granada.

Eso sí, apenas encontrarás cursos relacionados con Turismo y Hostelería, ¡de momento!

Para ello tendrás que acudir a canales específicos del sector como CanalTUR, el canal de formación del Instituto Tecnológico Hotelero para el sector del turismo, donde encontrarás cursos gratuitos en su plataforma online flexible e interactiva.

O seguir el canal de youtube del Centro de Innovación Turística de Andalucía, donde encontrarás talleres y ponencias muy interesantes del sector turístico, redes sociales, etc. como la siguiente de Gemma Muñoz sobre analítica web:

Espero que alguno de estos “secretillos” que comparto contigo te resulte útil para desarrollar tu formación y en definitiva, mejorar el rendimiento en tu negocio.

Cuéntame si ya los conocías, o si utilizas algún otro que quieras compartir.

Gracias por estar aquí, leer y contribuir.

Un abrazo.

Isabel

 

¿Te gusta compartir?
Buffer

Tags: , , , , , , , , , ,

One Response to Mis secretos formativos GRATUITOS para mejorar tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...
¿QUIERES UNIRTE A MI COMUNIDAD Y OBTENER RESULTADOS REALES CON LOS SOCIAL MEDIA?
SUSCRÍBETE GRATIS