Marketing online Hoteles, Restaurantes y Casas Rurales

6 Consejos para crear anuncios efectivos en Facebook

Ahora que ya tienes una página profesional, ha llegado el momento de invertir algo de dinero y crear anuncios en Facebook para llegar más rápidamente a tus clientes actuales y potenciales. Si quieres conseguir que lo que comunique llegue sólo a usuarios que realmente puedan estar interesados en ello, sigue leyendo…

1. Empieza definiendo claramente el objetivo que persigas con tu anuncio: aumentar tus fans, vender X habitaciones para Semana Santa, dar a conocer un determinado evento, etc. Este objetivo será el que defina tu plan, el tiempo para conseguirlo, y el presupuesto que puedes invertir. Pero sobre todo ¡céntrate en un solo objetivo por campaña!

2. Elegir bien la URL de destino del anuncio y comprobar que funcione es vital para tu anuncio. Puedes incluso dirigirlo a una “vista” específica de tu fanpage si es allí donde quieres conseguir tu objetivo.

3. No escatimes tiempo en buscar los mejores segmentos para tu negocio: una buena segmentación segmentacion facebookes la clave del éxito, además de que te ayudará a reducir costes y a incrementar los márgenes de tu anuncio. Pero no mezcles todos los públicos objetivos en un solo segmento. Haz pruebas y crea diferentes versiones del anuncio con públicos bien definidos e independientes para cada uno de ellos (con invertir 5€ en cada prueba-anuncio será suficiente). Y por último no hipersegmentes tu anuncio o llegarás a poco público objetivo, a no ser que quieras hacer una campaña dirigida realmente a un segmento muy específico de usuarios.

4. Define tu Presupuesto: para ello es necesario que decidas cuánto estás dispuesto a pagar por fan o “Me Gusta”, por registro (email de tu cliente potencial), y por cliente real (comprador inicial). Si no te tomas en serio este aspecto y haces números, podrías perder dinero con tu anuncio. Y ese no es tu objetivo, ¿verdad? A no ser que te lo puedas permitir conscientemente, y forme parte de tu plan…

5. Diseña anuncios ganadores: Puedes crear un inventario de imágenes que funcionan, la imagen es el 80% del éxito, debe ser clara, llamativa y de calidad; el título tiene que ser rompedor, sé creativo pues sólo tienes 25 caracteres para definirlo; y utiliza “llamadas a la acción” al final de los textos de los anuncios en relación al objetivo de la campaña.

6. Y por último, optimiza tus anuncios gracias a los informes que facebook te facilita para ver la rentabilidad de tu campaña, comparar resultados y reenfocar objetivos para, en definitiva, ahorrar costes. Podrás ver quién interactúa con tus anuncios y comprobar si tus campañas resultan interesantes al público seleccionado. Podrás evaluar con más precisión el importe de cada anuncio; e incluso saber qué campaña o anuncio inspira una acción inmediata de los usuarios.

Si tras analizar estos parámetros descubres que alguno de tus anuncios no es rentable, páralo de inmediato y apuesta sólo por los que funcionen, o diseña un nuevo anuncio.

Es muy útil crear un inventario de anuncios para rotar y elegir los de mejor rendimiento. Así tendrás campañas siempre frescas y evitarás el desgaste del anuncio si tus campañas son muy largas.

Y tú, ¿qué trucos tienes para que tu anuncio funcione?

Muchas gracias por estar aquí, leer y contribuir.

Un abrazo.

Isabel

¿Te gusta compartir?
Buffer

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...
¿QUIERES UNIRTE A MI COMUNIDAD Y OBTENER RESULTADOS REALES CON LOS SOCIAL MEDIA?
SUSCRÍBETE GRATIS